Basta con asomarse a la cartelera, al escaparate de una librería o a la relación de series más vistas para descubrir que la Historia es una tendencia: cada vez más personas se miran en el espejo del pasado. Y muchas lo hacen para entender mejor el presente.

También el podcast es una tendencia. La posibilidad de escuchar información a través del móvil y otros dispositivos ha llevado a The New York Times y a varios medios de referencia a apostar por un formato cómodo y popular que permite atender simultáneamente otras actividades.

De esas premisas surge Historify: queremos ofrecer las claves para interpretar mejor lo que sucede a nuestro alrededor a través de un formato atractivo.

¿Qué es Historify?

Una red dinámica y viva de podcasts de Historia. Ofrecemos podcasts que se pueden descargar desde nuestra web (www.historify.es). También se nos puede escuchar en streaming o en nuestro canal de ivoox. Queremos ayudar a las personas interesadas en la Historia a invertir eficazmente su (poco) tiempo (disponible) en conocerla mejor.

¿Qué nos diferencia de otras iniciativas?

Nuestra apuesta va a ser doble: nos interesan el “qué” y el “cómo”. El “qué” tiene que ver con la Historia y el “cómo”, con la forma de contarla. De la misma manera que hace medio siglo el Nuevo Periodismo puso las técnicas narrativas de la ficción al servicio de la realidad, pretendemos contar la Historia utilizando todas las posibilidades del periodismo radiofónico.  Nosotros vamos a reportajear los acontecimientos. Trataremos de contarlos como si acabaran de suceder.

¿A quién va dirigido?

A las personas interesadas en la Historia. Pero también a quienes aspiran a conocer el subsuelo de la actualidad, a los que simplemente pretenden disfrutar de nuevos formatos narrativos, y a los nostálgicos de la radio creativa.

Scroll to top